Las incidencias son elementos que se sobreponen a los horarios base de los trabajadores para acabar de concretar qué horario exacto ha seguido un trabajador un día en específico.
Cada incidencia es de un tipo diferente. Por ejemplo, una incidencia puede consistir de una baja médica, trabajar horas extras o asistir a una formación. Todas estas incidencias se deben tratar de manera diferente, puesto que, por ejemplo, unas implican que el trabajador está presente en el espacio de trabajo y otras implican que está ausente, entre otras cosas. Es por ello que los administradores deben configurar varios tipos de incidencias con las repercusiones específicas que tienen cada una. Una vez hecho esto, al crear una incidencia se deberá escoger un tipo, y esto junto a la configuración de ese tipo determinará cómo tratará el aplicativo dicha incidencia.
Los tipos de incidencia se pueden configurar desde la sección Configuración.
Cada tipo de incidencia tiene configuradas las siguientes opciones:
Hay diferentes maneras de añadir una incidencia:
Se puede agregar una incidencia puntual a una persona de muchas maneras dentro del aplicativo, pero una manera de realizarlo es acceder a la sección Incidencias, hacer clic en el botón add en la esquina inferior derecha de la pantalla y rellenar el formulario que aparece.
También hay varias maneras de realizar esto, pero una de ellas es acceder a la sección Incidencias y hacer clic en el botón repeat.
Para realizar esto, hay que acceder a la sección Trabajadores, seleccionar los trabajadores a los cuales se les quiere añadir la incidencia, y hacer clic en el botón note_add.
Cada incidencia puede estar en diferentes estados en el transcurso del tiempo:
!!! success "PDFs exportados" Las únicas incidencias que se incluyen en los PDFs exportados son las registradas y las validadas.
Este es un diagrama que expone los estados por los que puede pasar una incidencia a lo largo de su vida:
Las incidencias pueden tener asociadas observaciones y archivos adjuntos.
Existen dos campos de observaciones: uno donde puede escribir el trabajador y otro en el que solo pueden escribir los administradores. El primero sirve para dejar constancia de las observaciones en el aplicativo y que sean visibles por los administradores, mientras que el segundo se usa para añadir observaciones que serán visibles en el PDF exportado.
Con respecto a los archivos adjuntos, cada incidencia puede tener asociados varios archivos adjuntos. Tanto el trabajador como los administradores pueden añadir archivos adjuntos, y ambas partes pueden elimnar también los archivos adjuntos que hay añadidos en la incidencia.